Un juez de distrito sentenció a Servando Gómez Martínez, alias La Tuta a 47 años de prisión y 13 mil 50 días de multa por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
Las investigaciones realizadas por la fiscalía especializada en materia de delincuencia organizada en conjunto con la Fiscalía General de la República señalaron que La Tuta, entre otros, eran líderes de La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, grupos delictivos que tenían como principal actividad el tráfico de drogas en diversos estados del país.
Servando Gómez fue capturado en marzo de 2015, luego de qué elementos de la extinta Policía Federal dieron cumplimiento a una orden de captura. Actualmente se encuentra recluido en el penal del Altiplano en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
Los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Federación permitieron que el Poder Judicial lograra dictar una sentencia de 47 años y seis meses de prisión al ex líder de los caballeros templarios.
Te puede interesar: Encapuchados causan destrozos en instalaciones de la UNAM