El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, dijo que de acuerdo a investigaciones han detectado complicidad entre autoridades municipales con el saqueo ilegal de hidrocarburo en el Estado.
Detallo además que existe riesgo de una tragedia ante la cercanía que existe entre las tomas clandestinas con viviendas que ponen en riesgo a la población, tal es el caso de Tlahuelilpan.
Tras su reunión con el director de Logística de Petróleos Mexicanos (Pemex), Javier González del Villar, Menchaca Salazar informó del encuentro y destacó que el primer paso en la lucha contra el robo de combustible, será dejar de ser la entidad número uno en este delito.
“Nuestro reto en corto plazo es quitarnos del primer lugar del robo de hidrocarburo, porque no solamente es un atentado al patrimonio de la nación, sino que se pone en riesgo la integridad de muchas personas”, puntualizó.
El Mandatario indicó que actualmente existe hay una labor paralela entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia en el Estado en el combate a esta actividad ilegal.
Te puede interesar: Gobernador envía iniciativa al Congreso de Hidalgo para revocación de mandato