Luego de que esta madrugada Morena y sus aliados aprobaron el plan B del Presidente Andrés Manuel López Obrador consistente en la modificación de leyes secundarias para limitar al Instituto Nacional Electoral (INE), el legislador de Morena Ricardo Monreal dijo que en el Senado la discusión de las modificaciones se realizarán “sin precipitaciones”.

“Vamos a darle el ritmo correcto y sin precipitaciones para discutir el plan B de la reforma electoral en el Senado”, aseguró el legislador entrevistado por Ciro Gómez Leyva en radio fórmula, por lo que descartó la vía fast track que se implementó en la Cámara de diputados.

“En la discusión de las leyes secundarias de la reforma electoral el senado actuará con serenidad y buen juicio. Cuidando el procedimiento legal. Es muy fuerte la reforma”.

Monreal dijo que el trabajo legislativo para estas modificaciones es complejo.

“Nosotros no vamos a obviar trámites, haremos un análisis exhaustivo de la minuta. No es tan fácil, son cerca de 450 artículos los que están tratando de modificarse y vale la pena estudiarlos y hacer un análisis racional y profundo”, explicó.

Al ser cuestionado sobre si en el Senado se aprobaría antes del 15 de diciembre o hasta el periodo ordinario que inicia en febrero, el morenista sólo dijo que no quiere adelantar plazos para avalar las modificaciones.

Te puede interesar: AMLO asegura que limitaciones al INE permitirán ahorros de 3 mil 500 millones