El narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias la Barbie, no fue puesto en libertad en Estados Unidos, y permanece bajo custodia de las autoridades norteamericanas.
El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que tiene el compromiso de las autoridades norteamericanas de qué en caso de cambiar la situación judicial de la Barbie, quien fuera jefe de plaza del cártel de los Beltrán Leiva, se informará de manera oportuna al gobierno mexicano.
“México expresa y ha expresado en diversas ocasiones a Estados Unidos con todo respeto a su sistema legal, que tener individuos de esta categoría extraditados para luego regresarlos un día, pues para México es muy inconveniente, nosotros no nos oponemos a eso. Sin embargo, en este caso lo que nos han dicho es que está bajo custodia de la autoridad“, manifestó el canciller.
En días pasados, se dio a conocer que la Barbie no se encontraba bajo custodia de las autoridades, por lo que el gobierno mexicano pidió una aclaración, a lo cual el sistema judicial de Estados Unidos dio a conocer que no había sido liberado, a pesar de qué sistema de información no aparecía.
Te puede interesar: Pedro Castillo podría conseguir asilo político en México: Marcelo Ebrard