Diversos narcobloqueos con artefactos ponchallantas, así como un vehículo incendiado se reportan en el Estado de Zacatecas como parte de una jornada violenta, mientras que en el penal de Cieneguillas hay denuncias sobre intentos de fuga.
Las autoridades mantienen un operativo terrestre y aéreo en coordinación con la Policía Estatal, Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional, así como miembros del Ejército Mexicano, quienes se encuentran en las inmediaciones del Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas, ante esta alerta de fuga.
“Autoridades han ingresado a este centro penitenciario a fin de determinar cuál es la situación que impera al interior y a qué obedece la emergencia reportada”, mencionó la vocería estatal de seguridad.
Pobladores de Zacatecas reportaron bloqueos en las vías de comunicación que conectan con Aguascalientes a la altura de Cuauhtémoc, donde un tractocamión fue cruzado y se le prendió fuego.
En las carreteras de Jerez y Calera también reportaron objetos ponchallantas tirados en el pavimento, así como bloqueos vehículos con civiles armados.
Hace tres semanas, 127 reos de los Ceresos Cieneguillas y Fresnillo fueron trasladados en medio de un fuerte operativo a otros Ceresos en el país. De acuerdo con un informe emitido por el gobierno estatal, el objetivo del traslado era mantener el orden y la gobernabilidad al interior de estos centros.
Estos hechos de violencia se registran unas horas después que el juez de control Roberto Elías Martínez fueran asesinados en la entidad.
Te puede interesar: Juez de Zacatecas pierde la vida luego de un atentado