Cuatro presidentes municipales de Hidalgo relacionados con la llamada ‘estafa siniestra’, fueron detenidos en diversos puntos, incluso algunas detenciones se realizaron mientras se encontraban en eventos públicos.

Información contenida en el Registro Nacional de Detenciones dio cuenta de que uno de los presidentes fue detenido en la carretera México-Pachuca, frente a las oficinas de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.

El alcalde con las iniciales F.N. fue detenido al interior del palacio de Gobierno, mientras realizaba actividades propias de su función.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, confirmó las detenciones y reiteró que no habrá impunidad. “No hay sorpresas, sino sorprendidos”, manifestó el mandatario estatal.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, encabezada por Santiago Nieto, no ha emitido información sobre las detenciones, pero se sabe que hay otras pendientes por ejecutar.

Los alcaldes detenidos son E. N., F. N., F. N., y L. N. Para resguardar el principio de inocencia solo se colocaron las iniciales de cada uno.

Te puede interesar: Por hacer trampa, aspirantes a la Universidad de Hidalgo repetirán examen