El sistema de defensas antiaérea de Ucrania fue la causa de la caída de un misil en territorio de Polonia que habría matado a dos personas, de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la OTAN, informó Jens Stoltenberg, secretario general del organismo.
“Nuestro análisis preliminar sugiere que el incidente probablemente fue causado por un misil de defensa antiaérea ucraniano disparado para defender el territorio ucraniano contra los ataques con misiles de crucero rusos”, dijo el funcionario tras una reunión de aliados de en Bruselas.
“No tenemos indicios de que esto haya sido el resultado de un ataque deliberado”.
Ayer un funcionario de EU que pidió el anonimato informó que Rusia había lanzado un proyectil a Polonia, lo que comprometía a la Organización a tomar acciones en contra de Rusia por los tratados que existen en la Organización.
Rusia señaló que no ha efectuado ataques contra objetivos cerca de la localidad polaca de Przewodów (en la que se impactó el artefacto) y calificó de “provocación deliberada” las afirmaciones de medios y funcionarios de diversos países.
Te puede interesar: EU dijo que misiles de Rusia cayeron en territorio de Polonia y mataron a 2 personas