La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la detención de Ana María ‘N’ y Alberto Alfonso ‘N’, maestra de natación y salvavidas del colegio Williams, donde murió el niño Abner mientras tomaba la clase de natación.
El vocero de la fiscalía dio a conocer que la mujer fue ingresada al penal de Santa Marta Acatitla, mientras que Alberto Alfonso fue trasladado al reclusorio sur, donde esperarán a que un juez determine su situación jurídica.
“Ana María ‘N’ fue trasladada al centro de reinserción social de Santa Marta Acatitla y Alberto Alfonso ‘N’ al reclusorio preventivo varonil, dónde quedaron a disposición del juez que los requirió y será quien determine su situación jurídica en audiencia inicial a realizarse este domingo”, se puede leer el comunicado.
El vocero indicó que se cuenta con datos de prueba sólidos en ambos casos para establecer su posible responsabilidad en el delito de homicidio doloso eventual de Abner.
Los padres del menor fallecido acudieron a la fiscalía para interponer una denuncia contra el plantel y quienes resultaron responsables por la muerte de Abner.
El resultado del forense reveló que es la causa de muerte del niño se debió a asfixia por sumersión.
Te puede interesar: Lorenzo Córdova agradece apoyo ciudadano a la defensa del INE