Luego de que el ex alcalde de Atotonilco de Tula y ex diputado federal por el distrito de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, fue señalado de mandar golpear al comunicador Alejandro Torres Castañeda y arrebatara el celular a la reportera Rosalía Maldonado Franco, el director ejecutivo de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac), Rafael Castelán Martínez, condenó el acto.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, Maldonado Franco fue despojada de su teléfono móvil por el político cuando le preguntó por qué había mandado golpear a su colega.

El incidente se dio cuando ambos comunicadores realizaban la cobertura informativa de un bloqueo que realizaron manifestantes en la vía rápida Arco Norte.

Al percatarse presuntamente que un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado presente en el lugar se dio cuenta de lo ocurrido, le devolvieron el celular, aunque Ángeles Mendoza dio indicaciones a su gente de que borraran los videos del dispositivo.

“Condenamos el hecho no solo contra estos periodistas sino contra cualquier medio de comunicación y, desde luego, llamamos a la manifestación pública de estos organismos en todos los caso de violación de derechos humanos que se mira desde redes sociales”, dijo Castelán Martínez.

La protesta en el Arco norte se debió a que familiares de 9 vecinos hidalguenses exigieron justicia porque fueron presuntamente “levantados” en Jalisco hace unos días, cuando buscaban dos trailers que les robaron previamente en esa entidad.

Te puede interesar: Julio Menchaca anuncia inversión de 350 mdp para rehabilitar carreteras en Hidalgo