El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que la marcha en defensa del INE, de este 13 de noviembre, llegue al Zócalo de la CDMX y no al Hemiciclo a Juárez, pues muchos de los protestantes son antijuaristas, lo que enojaría al Benemérito de las Américas.
El tabasqueño explicó también que un evento de beisbol que estaba contemplado en la plancha del Zócalo capitalino fue adelantado para que la marcha del domingo pudiera desarrollarse.
“Informar esto para que se pueda llegar al Zócalo sin ningún problema, sin ningún contratiempo, sin ningún obstáculo.
Te puede interesar: AMLO: rateros, clasistas e hipócritas quienes organizan del INE
“Además como que está mejor el Zócalo, más amplio y es de todos. El Hemiciclo a Juárez tiene menos espacio y además no quiero que hagan enojar al Benemérito, porque muchos de los que van a estar en la manifestación son antijuaristas”, arguyó.
De acuerdo con López Obrador, fue él quien gestionó la liberación del Zócalo para abonar a la llegada de la marcha.
“Yo no tenía conocimiento de que había un torneo de béisbol en el Zócalo, convenido de tiempo atrás, ayer me enteré, ayer martes y le pedí a la Jefa de Gobierno para que se viera con los organizadores si podían terminar el torneo en vez del domingo, el sábado, y me comentó la Jefa de Gobierno que había hablado con los organizadores y habían aceptado que esté disponible el Zócalo el domingo”, explicó.