Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó en su conferencia mañanera de este lunes la organización de una marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) para el 13 de noviembre y tildó de rateros, clasistas e hipócritas a sus organizadores.
“Ya la gente sabe de qué se trata, sólo que no mientan, porque son muy hipócritas, hablan de que se va a destruir al INE, que va a haber una dictadura, que lo estoy haciendo porque me voy a quedar, que va a haber reelección, que no se dejen engañar.
“La gente que vaya que sepa que es una marcha, una manifestación en contra de nosotros por la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo. Todos esos aunque vayan a misa los domingos no le tienen amor al pueblo, y son racistas en su mayoría, clasistas, muy hipócritas, o sea que lo sepan, que se sepa bien”, dijo López Obrador, para después pedir a la gente que no asista a la manifestación.
“¿Cómo no van a ser corruptos, cómo no van a ser rateros?, Si los que impulsan ese movimiento fueron los que apoyaron todo el saqueo que se llevó a cabo en los últimos 36 años, 36 años robando, saqueando. Convirtieron a México en el País de mayor desigualdad en el mundo, donde unos cuántos lo tienen todo y la mayoría carece hasta de lo más indispensable”.
Te puede interesar: Lorenzo Córdova pide defender al INE ante “embestida” en su contra
El titular del Ejecutivo dijo que si los inconformes buscan llegar hasta el Zócalo de la CDMX, pueden hacerlo, pues él no estará en el lugar, pues festejará su cumpleaños en Palenque, Chiapas.
“Tienen todo el derecho a manifestarse, además ya fuera máscaras que participen todos en la marcha y procurar no caer en ninguna provocación, que puedan llegar al Zócalo sin ningún problema. Hago un llamado a todos los ciudadanos, a los que simpatizan y participan en el movimiento de transformación para que se queden en sus casas, que no haya ninguna reunión, que nadie vaya a provocar”, dijo el Tabasqueño.
El Mandatario indicó que en el fondo está el tema de que sus adversarios buscan una oligarquía y seguir robando.
“En el fondo es una lucha política porque ellos quieren que continué el mismo régimen de corrupción, no voy a dejar de decirlo, lo que está en el fondo es que quieren seguir robando porque no tienen llenaderas, quieren mantener privilegios.
“Y ellos están a favor, que se escuche bien y que se escuche lejos, de un sistema político muy parecido a la oligarquía, al gobierno que definía Aristóteles como el gobierno de los ricos, un gobierno en donde todos los intereses cuenten, menos el interés del pueblo”, esgrimió el Presidente.