El ex director de Pemex Emilio Lozoya volverá el lunes a una audiencia programada para que la Fiscalía General de la República (FGR) formule la acusación en su contra, en la cual pedirá que se le imponga una pena de 46 años y seis meses de prisión por el caso de Odebrecht.
Emilio Lozoya se presentará a las 10:00 horas junto a su madre Gilda Margarita Austin y Solis, contra quien la Fiscalía pedirá una condena de 21 años y tres meses de cárcel.
El viernes pasado un juez aplazó por 10 días la audiencia intermedia por el caso de Agronitrogenados, en el que la FGR solicitaba una condena de 15 años de prisión por el delito de lavado de dinero debido a que el principal testigo del caso falleció.
Entre las pruebas que ofrecerá la Fiscalía se encuentran 19 testimonios, siete de ellos correspondientes a ejecutivos de Odebrecht, siendo el más importante el de Marcelo Bahía Odebrecht, expresidente de la constructora brasileña.
El acusado ofreció los testimonios de su hermano y su padre, quien fuera secretario de Energía en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, así como el de Will Arthur Gerard Hensen, quien exculpa a Lozoya de recibir un soborno por parte de la constructora por un monto de 6 millones de dólares.
Te puede interesar: Detienen a Vanessa ‘N’ implicada en el feminicidio de Ariadna Fernanda López