Los centros de votación en Brasil para elegir a su próximo presidente en lo que es la segunda ronda de votaciones ya cerraron sus puertas.

Los resultados de la votación se darán a conocer en las siguientes horas. Aunque los primeros conteos dan cuenta de una ventaja mínima para Jair Bolsonaro, la cual se ha ido disolviendo conforme avanzan los conteos.

Existen más de 120 millones de brasileños que pueden acudir para emitir su voto. Hasta el momento no se conoce la afluencia total de electores a las casillas.

El actual presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro, se mostró confiado de salir victorioso en las elecciones Y colocarse nuevamente como que el mandatario del país sudamericano.

“Si Dios quiere, saldremos victoriosos esta tarde. Mejor dicho, Brasil saldrá victorioso”, dijo Jair Bolsonaro en una entrevista breve realizada mientras acudía a emitir su voto.

Brasil
Jair Bolsonaro

Las autoridades se preparan para un resultado cuya diferencia podría ser estrecha e impugnarse por parte de quien no resulte ganador.

El candidato y expresidente, Luiz Inácio Lula Da Silva emitió su voto en Sao Bernardo Do Campo, a las afueras de Sao Paulo. Se dijo contento y confiado sin que la democracia brasileña vencerá.

“Estoy convencido de qué el pueblo brasileño votará un proyecto en que la democracia vencerá”, manifestó el candidato.

Lula en Brasil
Lula

Te puede interesar: Carlos Salinas obtiene nacionalidad española, revela diario El País