A pesar de sus esfuerzos por finalizar en los primeros tres lugares, Sergio Checo Pérez quedó relegado y largará en el cajón número 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, desde donde buscará el podio. La pole fue para su compañero Max Verstappen.
A lo largo de las tres etapas de la clasificación, Checo Pérez tuvo que luchar por salir de los puestos de eliminación. Incluso, en la Q2 tuvo una notable mejora en su desempeño pues, en su último intento logró escalar hasta la tercera posición pero descendió dos peldaños. A pesar de ello, formó parte de los primeros 10 pilotos de la competencia y pasó a la ronda definitiva.
Dentro de la Q3, Checo registró el mejor tiempo en su primer intento. Gracias a ello superó a los dos pilotos de Ferrari, pero con la participación de Max Verstappen y los dos pilotos de Mercedes, es decir, George Russell y Lewis Hamilton, bajó hasta el escalón número 4. En una ronda muy cerrada, su tiempo definitivo se situó a .353 milésimas del líder Verstappen por lo que saldrá desde la segunda fila.
De acuerdo con las declaraciones del piloto mexicano después de la ronda de clasificación, experimentó una serie de problemas con su monoplaza que le impidieron obtener el máximo rendimiento. En ese sentido, deberá conversar con su grupo de ingenieros para que las fallas no puedan interferir con sus aspiraciones de quedarse en la primera posición en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
Checo tuvo problemas
“Es una pena. Creo que hoy pudimos haber peleado por la pole. Tuve un problema eléctrico toda la sesión. Justo antes, cuando prendieron el auto, no había telemetría entonces tuvimos que cambiar una caja eléctrica y perdimos conexión en la parte eléctrica, entonces en la vuelta no sabía referencias (…) A ciegas, totalmente a ciegas. El balance de frenadas se iba moviendo durante la vuelta. Tenía que activar el DRS manual, entonces fue un desastre total”, declaró Checo.
Si bien el tapatío no fue el propietario de la pole position, la estadística de las siete ediciones más recientes del Gran Premio de México indica que el ganador no ha sido quien se quedó con el primer lugar de la clasificación. Además, Checo Pérez dijo tener la confianza suficiente para volver a pelear el próximo domingo 29 de octubre por el primer lugar del podio.
“Casi quedo fuera de la Q1 y de la Q2 entonces estar en cuarto lugar no es un mal resultado, pero me hubiera encantado estar dentro de los primeros tres para tener una posibilidad de llegar primero en la curva 1 (…) todavía falta mucho por delante, entonces lo vamos a intentar el día de mañana para lograr una buena carrera”, finalizó.