El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que están en curso las investigaciones en torno al asesinato del morenista Salvador Llamas Urbina, jefe de gabinete de Puerto Vallarta, Jalisco, ocurrido en un restaurante de Guadalajara.
PUEDES LEER: Identifican a 4 de los 8 sicarios que cazaron al morenista en Guadalajara
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que el próximo jueves en la sección Cero Impunidad, se dará un informe completo de lo ocurrido con el funcionario de extracción morenista.
“Si tenemos antes información se les va a proporcionar, pero el jueves sin duda. Al parecer fue un ajusticiamiento, un asesinato, fueron sobre él”, subrayó.
Ayer Milenio publicó que según la fiscalía de Jalisco el ataque a balazos contra Llamas Urbina fue planeado y con participación del crimen organizado. Mediante las cámaras de video del restaurante donde ocurrieron los hechos, se pudo identificar a cuatro de ocho participantes en la balacera del pasado viernes en la colonia Providencia.
Se le preguntó al Presidente si se tenía alguna información sobre la presunta relación del funcionario con el crimen y se limitó a responder que “eso no nos consta”.
“No tenemos pruebas, eso es esperar a que la autoridad haga la investigación, quienes están viendo este asunto, no se pueden hacer juicios a priori, no se puede adelantar ningún resultado, por eso se hace la investigación y se va a informar”, agregó.
Sin embargo, pidió a la población tomar en cuenta que su gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie.
“Y es cero corrupción, cero impunidad, además no ocultamos nada, es llevar a la práctica que la vida pública sea cada vez más pública, pero no aceptar sobre este compañero que mencionaste. Los voceros de la oligarquía, están inconformes con la transformación y son muchos”.