El caso del oso que semanas atrás fue atacado a balazos en Nuevo León y que sobrevivió, pero perdió la movilidad de sus patas traseras, ha llegado hasta Invictus, organización dedicada a la conservación del medio ambiente con sede en Pachuca, Hidalgo.so
El animal fue canalizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entidad que la semana pasada se había hecho cargo del osezno lastimado, a fin de salvar su vida y hacer lo posible para que lograra volver a caminar en cuatro patas.
Ursus es sin duda muestra de la miseria humana. El equipo Fundación Invictus estamos a su servicio (y de otros 18 grandes carnívoros, todos víctimas de incidencia humana) estamos dando minuto a minuto lo mejor de nosotr@s”, fue parte del mensaje redactado por Erika Ortigoza, Directora General de Invictus.
La especialista fue sincera respecto al estado de salud del oso herido al mencionar que su pronóstico es reservado y que padece lesión en la médula espinal y lesiones por abrasión que ponen en riesgo su vida.
Es conocido que la Fundación Invictus dispone de un hospital con quirófano de alto nivel en donde atienden y rehabilitan animales como leones, tigres, pumas y venados, así que se espera que pueda pasar lo mismo con Ursus.
Hasta ahora se desconoce quién o quiénes fueron los responsables del ataque armado contra el animal salvaje, sin embargo, es algo que la Profepa se trazó a presentar ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Te puede interesar: FGR no ejercerá acción penal contra Pío López Obrador