Arturo Nahle García, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Zacatecas, aseguró hoy que Jesús Murillo Karam, preso por el caso Ayotzinapa, está en terapia intensiva.

“Ministro Arturo Zaldívar, el licenciado Jesús Murillo Karam está en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, si todo sale bien es impensable que regrese a prisión, ruego su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar”, dijo el magistrado.

El exprocurador Murillo Karam fue llevado al hospital esta semana, luego de presentar problemas de salud.

Murillo detenido en agosto

El 20 de agosto, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia determinó dictar la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el exprocurador general de la República, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa.

EL exfuncinario fue trasladado entonces al Reclusorio Norte de la capital mexicana.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al exprocurador Jesús Murillo Karam de “fraguar”, “urdir”, “crear”, “montar” y “disfrazar” la llamada “verdad histórica” que se dio a conocer en el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“Con la verdad histórica, usted (Karam) de manera dolosa truncó, frustró y descartó otras líneas de investigación e impidió que los familiares de los estudiantes desaparecidos accedieran a la información y a la justicia”, acusó la FGR.

Te puede interesar: Julio Menchaca reta a Samuel García por la semifinal entre Pachuca y Monterrey