El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que a las 10:00 horas de este jueves en el Océano Pacífico se desarrolló la tormenta tropical Roslyn.
Actualmente el centro se localizó a 280 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 490 al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 9 km/h.
Te puede interesar: ¿Sabes cuáles han sido los 6 huracanes más devastadores de la historia de México?
Durante las próximas horas, las bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Guerrero, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Michoacán y fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, Jalisco y Oaxaca, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Colima, Guerrero y Michoacán.
El Centro nacional de Huracanes de EU pronosticó que Roslyn se convertirá en Huracán y su trayectoria indica que podría entrar a territorio mexicano el sábado y domingo por costas de Jalisco y Sinaloa.
Te puede interesar: Alerta SMN de posibles heladas en zonas serranas de Hidalgo