El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dejó en duda su permanencia como ministro luego que termine su periodo como presidente, el 31 de diciembre.
Mencionó que estará presente en la votación que se realizará el 2 de enero para elegir a sus sucesor. No dio más detalles sobre su futuro, solo dijo que no busca otra posición.
“Esta presente y votar el 2 de enero por quien será mi sucesor o sucesora, tengo un periodo de dos años más como ministro. ¿Qué voy a hacer? No lo sé en este momento, ya veremos qué nos depara la vida”, manifestó Arturo Zaldívar.
“Yo no estoy buscando absolutamente nada, simplemente concentrado en terminar mi periodo como presidente de la Corte y hacerlo bien, y seguir haciendo cosas y seguir avanzando en terminar algunos proyectos”, dijo.
Su periodo como ministro concluye en noviembre de 2024. La Constitución establece que los ministros de la SCJN no podrán ocupar cargos en el gabinete federal, ni como legisladores o titulares de poderes Ejecutivos estatales.
Te puede interesar: Empresa Oceanografía debe pagar mil 281 millones al SAT