La combinación del Frente Frío número 4 de la temporada y la onda Tropical 27 provocará este martes lluvias en buena parte del territorio nacional, incluido Hidalgo, según pronosticó el Servicio meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo a las estimaciones, habrá lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Oaxaca, Puebla y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Hidalgo y Tabasco.
También habrá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, CDMX, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo y Zacatecas; así como chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango y Nayarit, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Sinaloa.
El pronóstico incluye que las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.
Las lluvias también pueden derivar en deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en los estados antes mencionados, por lo que las autoridades instaron a sus pobladores a estar atentos.
También se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Te puede interesar; ¿Cuántos frentes fríos llegarán a México en esta temporada invernal?