Las criticas al Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, por cancelar una reunión que tendría con diputados federales son sólo politiquería, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No se le debe dar importancia a eso. Eso no es nota, son nuestros adversarios conservadores”, dijo el tabasqueño en su conferencia de prensa mañanera.
El titular de Sedena terminó por cancelar ayer el encuentro previsto para este martes, luego de que un el diputado de Movimiento Ciudadano, Sergio Barrera Villanueva, le envió una carta “irrespetuosa”, según contó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
“Hay una carta del secretario de la comisión, que es un diputado de Movimiento Ciudadano, donde en términos, por demás irrespetuosos, se dirige al secretario de la Defensa, diciéndole que bajo ningún motivo aceptan ir a las instalaciones de la secretaría de la Defensa”, contó Adán Augusto López.
En la misiva el legislador explicó a Luis Cresencio Sandoval que esperaba que tras los hackeos a los sistemas del Ejército, consideraba que la reunión debía ser abierta y no a puerta cerrada como aceptó realizarla el titular de Sedena.
Esta mañana López Obrador dijo que ese episodio no era una nota y recomendó a sus adversarios tomarse pasiflorín y te de tila, porque “la nota” es la fortaleza del peso mexicano.
Te puede interesar: Morena presentó iniciativa para que la Sedena tenga aerolínea