El ejército ucraniano dijo que Rusia lanzó 75 misiles contra su país el lunes por la mañana, con ataques mortales dirigidos a la capital, Kiev, y a ciudades del sur y del oeste del país.
“Por la mañana, el agresor lanzó 75 misiles. 41 de ellos fueron derribados por nuestra defensa aérea”, dijo el jefe del ejército ucraniano, el general Valeriy Zaluzhny, en Telegram.
Al menos ocho personas resultaron muertas y otras 24 heridas en el primer bombardeo ruso contra Kiev registrado esta mañana, informó Rostislav Smirnov, asesor jefe del Ministerio del Interior, citado por la agencia de noticias Ukrinform.
“Ocho personas murieron y 24 resultaron heridas como resultado de los bombardeos en el distrito de Shevchenkiv. Se produjo un incendio en seis automóviles y más de 15 automóviles resultaron dañados”, según el balance divulgado por Smirnov.
Posteriormente se escuchó una segunda ronda de explosiones en Kiev, sobre las 09.16 hora local (06.16 GMT), aunque hasta el momento no hay información sobre víctimas de ese segundo bombardeo.
El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, recomendó a la población, en su canal de Telegram, que vaya a los refugios y lleven ropa de abrigo, agua, provisiones y alimentos, así como cargadores de teléfonos móviles.
“Los terroristas rusos no se detienen. Todas las regiones de Ucrania están siendo atacadas. La amenaza de nuevos ataques continúa. Permanezcan en los refugios con ropa de abrigo, agua, alimentos y cargadores para teléfonos. No vayan a la ciudad todavía”, dijo el alcalde.
Según el alcalde, las estaciones subterráneas del metro están funcionando como refugio, pero el metro no funciona porque todos los servicios están en “modo emergencia”.
PUEDES LEER: #VIDEOS: El puente que une Crimea con Rusia es destruido por una explosión
Rusia acusó de terrorismo a Ucrania
Los últimos combates se han centrado en las regiones al norte de Crimea, como Zaporiyia, que el sábado por la noche recibió el impacto de seis misiles lanzados desde zonas ocupadas de la región.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, describió el domingo el ataque que dañó un enorme puente que conecta Rusia con el territorio anexionado de Crimea como “un acto terrorista” planeado por los servicios especiales ucranianos.