La red de corrupción en Hidalgo de la pasada administración incluye a 13 municipios, no seis como se había informado en días anteriores, y son ya más de 500 millones de pesos los desviados, infoirmó el Procurador de Hidalgo, Santiago Nieto.
“Estamos desarrollando la investigación en este momento en 13 municipios y dos secretarías, no puedo dar detalles por el deber de sigilo de las carpetas de investigación, pero sí hay un compromiso absoluto por parte del gobierno y la Procuraduría de llegar hasta las últimas consecuencias”, detalló el procurador.
Tanto el actual Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, como el Procurador han dicho en días anteriores que fue descubierta una red de corrupción entre autoridades estatales y municipales.
Incluso Nieto dijo que la investigación estaba enfrentando algunos obstáculos, pero que aun así se llegaría hasta las últimas consecuencias.
Te puede interesar: PGJEH alerta que personas intentan detener una investigación de corrupción por 200 mdp
Sobre la lista de presidentes municipales presuntamente implicados que ha comenzado a filtrarse, Nieto Castillo subrayó que no puede dar datos de las carpetas de investigación.
“Estaría incurriendo en una irresponsabilidad que no se merece la sociedad de Hidalgo”, esgrimió.