El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para que los empleados de gobierno federal y los ciudadanos americanos que radican en México no viajen a las seis estados debido al nivel de violencia.
El Gobierno de Joe Biden les propuso reconsiderar planes para viajar a Baja California, Durango, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Morenos y Sonora, debido a la violencia relacionada con carteles del narcotráfico y crimen organizado.
Adicionalmente, se pide tomar precauciones en caso de viajar a estados como Aguascalientes, Baja California sur, Chiapas, Hidalgo, Coahuila, ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Zacatecas, Querétaro, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz.
Entre las recomendaciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos destacan, no manejar en coche, tomar precauciones al ingresar a bares, centros turnos o casinos, así como no trasladarse de una entidad a otra a altas horas de la noche.
Adicionalmente se pide no usar cosas ostentosas como relojes de lujo o joyería y mantener precaución al utilizar cajeros automáticos, así como mantener comunicación constante con familiares sobre su ubicación.
Te puede interesar: Participaron 40 personas en la masacre de Guerrero