El Servicio Meteorológico Nacional (SNM), perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), previó para esté miércoles lluvias fuertes en Hidalgo y el centro del País.
Las precipitaciones serán consecuencia de canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de la República Mexicana, la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, y un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte del País y reforzará la probabilidad de lluvias en los Estados del noroeste y norte.
El SMN pronosticó lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Te puede interesar: Se inundan avenidas de Tultitlán por lluvias; cierran Mexibús
También precipitaciones fuertes (25 a 50 mm) en sitios de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Querétaro, Sonora y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur y Yucatán.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, alertó el SMN.