Un grupo de hackers que se autodenominan “Guacamaya” logró violar la seguridad de la Sedena y extrajeron documentos sobre asuntos de seguridad como el culiacanazo y sobre la salud del presidente López Obrador.
De acuerdo con la información presentada por Carlos Loret de Mola, la información fue entregada al medio Latinus. El periodista reveló que se ocultó un traslado de urgencia del presidente por problemas de salud.
“El 2 de enero de este año, una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir a Palenque, Chiapas, donde se encuentra el rancho del presidente López Obrador, para trasladarlo al Hospital Central Militar del a CDMX”, dijo.
A López Obrador se le diagnosticó una angina inestable que podría derivar en un mal cardiaco y conducir a un infarto. Posteriormente se le tomaron muestras de sangre y de laboratorio.
También dijo que durante la detención de Ovidio Guzmán se trató de persuadir a sus hermanos para que no crearan un ambiente hostil, propuesta que rechazaron y lanzaron amenazas contra militares.
Te puede interesar: Citan a declarar ante la FGJ de la CDMX a involucrados en el cártel inmobiliario