Con un total de 11 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, las comisiones del Senado aprobaron el dictamen que eleva el número de vacaciones de seis a 12 días durante el primer año de trabajo.
Las comisiones de trabajo y estudios legislativos aprobaron dicha iniciativa que reforma los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, de esta forma el número de días de asueto pasados para los mexicanos pasarán de seis a 12 desde el primer año de antigüedad.
Luego de que los grupos parlamentarios de Morena y Movimiento Ciudadano impulsaron esta propuesta, al considerar que los trabajadores mexicanos son uno de los sectores que más labora en el mundo y no recibe suficientes días de vacaciones.
Desde hace más de 50 años no había existido una modificación al periodo vacacional de los trabajadores en México, el cual se establecía en seis días en el primer año.
Y la propuesta contempla que a los 12 días adicionales se sumen dos días por cada año de trabajo, hasta acumular un total de 20 días.
Te puede interesar: Horario de verano 2022, ¿qué pasará si lo eliminan en el Congreso?