Los diputados del PRI abrieron la puerta a la Reforma Electoral que propuso Morena y cuya discusión se espera que pueda comenzar esta semana en San Lázaro.
Durante una sesión de trabajo en la Comisión de Reforma Política-Electoral de San Lázaro, el diputado Javier Casique, cercano al presidente nacional Alito Moreno, dijo que existe una amplia agenda de temas por revisar, entre ellos la propuesta de Reforma
“Es momento de empezar una amplia discusión y nos pongamos de acuerdo, priorizar asuntos legislativos, tener buen juicio y escucharnos, revisar cada proyecto y actuar con sensatez”, dijo.
Reconoció la labor de la presidenta de la Comisión, Gabriela Sánchez, así como los resultados de se obtuvieron en el parlamento abierto sobre la Reforma Electoral, en los que casi no hubo participación de los legisladores de Va por México.
“Los foros del parlamento abierto, en el que participaron especialistas, académicos y exconsejeros electorales, tuvieron gran relevancia porque enseñaron que la reforma electoral sólo se puede construir mientras más voces aporten ladrillos para su edificación, sólo así será resistente, duradera y a prueba de cualquier fenómeno”, dijo el legislador.
Te puede interesar: Presas de Hidalgo no mejoran captación de aguas pese a lluvias