El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, advirtió a los legisladores de los grupos parlamentarios del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que votar en contra de la ampliación del Ejército en tareas de seguridad pública es estar del lado del narcotráfico.
Durante la discusión de la iniciativa en el Pleno de la Cámara de diputados, ingresada por la diputada del PRI Yolanda de la Torre, el líder de la bancada negó que se trate de militarizar al país.
“Yo me sentiría mal si regresamos el Ejército a los cuarteles, porque no habría quien defendiera al pueblo en los momentos más extremos o estamos con el Ejército o están con el narco, tan sencillo”, manifestó.
Ruben Moreira reprochó que durante su periodo com gobernador de Coahuila, el expresidente Felipe Calderón hacía firmar a los gobernadores una especie de contratos que le condicionaba la protección del Ejército.
“Felipe Calderón nos hacía firmar contratos, si no, no nos mandaba al Ejército. De ese tamaño era el chantaje”, dijo Rubén Moreira.
Te puede interesar: Dan a ex senador Lavalle libertad con brazalete