América logró su séptimo triunfo consecutivo en el Apertura 2022 y también el séptimo seguido contra Tigres al vencerlos 2-1
Alejandro Zendejas confirmó su gran momento en el Azteca, marcó y colaboró con una asistencia, así le dio el liderato a su equipo y ya espera la llamada del Tata para formar parte del Tricolor. Una vez más demostró que lo merece.
Fue un duelo de poder a poder en la capital, con dos candidatos al título. Las Águilas iban por el primer lugar de la clasificación y Tigres quería aprovechar otros resultados para instalarse en zona de Liguilla directa.
La primera intención fue más poderosa. Sólo pasaron 55 segundos para que América abriera el marcador. Zendejas escapó por derecha, Venegas no le vio ni el polvo y el mexicoamericano centró perfecto para que Cabecita sólo empujara y metiera su quinto tanto del torneo. Reyes y Lichnovsky no pudieron evitarlo.
Jonathan Rodríguez tuvo el segundo, pero resbaló. Ese error del uruguayo despertó a Tigres. El plan del Piojo fue corregido. Loroña centró, el joven Lara no pudo cortar. Gignac recibió y de media vuelta la metió por el único resquicio que dejó Ochoa. El francés no podía irse en cero ante su segundo mejor cliente.
Zendejas le da otra cara al América
El partido fue de ida y vuelta. Zendejas fue el protagonista. Primero marcó y su tanto fue anulado. Después pudo ser expulsado por un pisotón sobre Pizarro, pero el silbante no lo consideró así. El propio Alex marcó el segundo de los azulcremas. Primero robó, luego recortó y dejó sembrado a Reyes, después sacó un disparo de izquierda que venció al Patón y Lichnovsky la empujó más al fondo.
En el complemento siguió el show de Zendejas. El atacante americanista pudo marcar su doblete, pero el portero felino lo impidió con grandes lances. América dominó, pero no mató al Tigre. Los norteños lo buscaron, pero el empate nunca llegó. Las Águilas volaron en casa y ya lideran el torneo.