El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación válido la elección del pasado 5 de junio en Hidalgo, donde resultó ganador el candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar, quien asumirá como nuevo gobernador a partir del 5 de septiembre.
Los magistrados de la sala votaron de manera unánime a favor de la validación de la jornada electoral. En la votación no estuvo presente el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien presuntamente sostuvo una reunión previa con la ex candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria.
El Partido Acción Nacional trató de impugnar la elección. Sin embargo, los magistrados resolvieron que no acreditaron plenamente las irregularidades que señalaban, con las cuales buscaban tirar el triunfo de Julio Menchaca.
No obstante, la sala superior afirmó que diversos funcionarios de los tres órdenes de gobierno, así como el presidente de la República, violaron la norma electoral al no respetar los principios de equidad e imparcialidad, pero estos no afectaron ni influyeron en la decisión de los votantes.
Te puede interesar: Hidalgo confirma el primer caso positivo de viruela del mono