A tan cuatro días del cambio de gobierno y a un año de su nombramiento, el procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, Alejandro Habib, renunció al cargo ente el Congreso del Estado.
Habib fue nombrado procurador el 27 de agosto de 2021, en sustitución de Raúl González Arroyo, por los diputados de la LXIV legislatura con 25 votos a favor y dos en contra.
En el encargo de Alejandro Habib como procurador se registró la fuga de nueve internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, entre ellos José Artemio Maldonado Mejía alías “el michoacano”, líder de la agrupación delictiva Pueblos Unidos, el 1 de diciembre de 2021; así como el multihomicidio de siete personas en Mineral de la Reforma el 30 de enero de 2022.
Según fuentes al interior del GObierno estatal, Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), será designado como titular interino de la Procuraduría en las próximas horas.
Nieto será procurador estatal durante los últimos días del gobernador saliente, Omar Fayad, así como en los primeros días de la gestión del morenista Julio Menchaca, quien rendirá protesta a partir del próximo lunes 5 de septiembre.
La designación de Omar Fayad al frente de la Procuraduría General de Hidalgo será temporal, en lo que se envía la terna al congreso local para que se asigne al procurador que acompañará a Julio Menchaca durante su administración.
Te puede interesar: Tendrá Procuraduría de Hidalgo unidad especializada en maltrato animal