El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, inauguró el Hospital Regional de Zimapán, además de un Centro Gerontológico Integral en el mismo municipio, ambos tuvieron una inversión cercana a los 170 millones de pesos.

Las obras inauguradas beneficiarán a más de 43 mil personas de la región. El mandatario destacó que era una obra que comenzó a construirse desde hace ya 13 años.

“Después de años subutilizado, en 2020, mi administración lo cedió al binomio de la Sedena y al Insabi, para la atención de la pandemia por Covid-19 en la entidad”, afirmó Omar Fayad.

Omar Fayad

El espacio gerontológico tuvo una inversión de 6 millones de pesos para el equipamiento y parte de la obra. Se busca que beneficie alrededor de 16 mil 300 personas mayores.

El gobernador destacó que durante los últimos seis los de su administración se construyeron y rehabilitaron 18 centros de atención de este tipo para personas mayores.

“Hoy, a días de finalizar este gobierno, puedo compartirles que beneficiamos a 115 mil adultos mayores de todas las regiones, para que lleven una vida plena”, finalizó.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard pide a diputados enviar carta a EU para frenar tráfico de armas