El canciller Marcelo Ebrard pidió a los diputados del Partido Verde enviar una carta dirigida al Congreso de Estados Unidos para solicitar que se frene el trafico de armas hacia México.
Durante la sesión plenaria de los diputados del Partido Verde, Marcelo Ebrard sostuvo que esta petición se ha hecho por parte del gobierno mexicano desde hace ya 22 años y la intención de enviar la carta es presionar a que se logre frenar esta práctica que lastima a México.
“Hay que presionar, o por qué pensamos que eso va a cambiar solo así, va a cambiar si insistimos, si perseveramos, si presentamos argumentos, por eso les pido el apoyo”, dijo Marcelo Ebrard.
EN 2004, explicó, la norma que restringía la adquisición de armas de alto poder en Estados Unidos dejó de operar, lo cual derivó en diversas masacres en el país del norte.
“Presumimos que esa arma. En el largo plazo, muy probablemente acabará en un homicidio o feminicidio en México. Entonces los estamos impugnando por negligencia y pidiendo a la corte de Massachusetts que acepte que el gobierno de México los demande por los muertos que están en México”, dijo el canciller.
Te puede interesar: Poder Judicial condena dichos de AMLO sobre su honestidad