El mexicano Julio Urías es uno de los cinco pitchers de Liga Nacional que están dentro de la pelea por el Premio Cy Young de esta temporada debido a su gran desempeño en lo que va de la temporada de la Grandes Ligas.

Aunque a Urías se le negaron las victorias en sus primeras aperturas de la campaña, el abridor de Dodgers de Los Ángeles comenzó a contar con el respaldo ofensivo de la novena angelina, lo que le ha permitido colocarse con 14 triunfos en la campaña.

Aun y cuando Julio Urías presume números de un Cy Young, algo que lo mantiene con aspiraciones de ganar el premio, algo que aumenta sus posibilidades es, irónicamente, la lesión que sufrió su compañero de rotación, Tony Gonsolin, líder en victorias en la campaña con 16.

De acuerdo con información del club californiano, Gonsolin se perdería dos aperturas con los Dodgers, lo que puede ser aprovechado por Urías.

El sinaloense de 26 años está como sublíder de juegos ganados, con 14; tercer lugar en efectividad, con 2.32; tercero en WHIP, con 0.95; y tercero en promedio de bateo en contra, con .200.

Te puede interesar: Premian a Urías como el mejor pitcher zurdo de GL