Desconocidos dispararon contra la avanzada del presidente de Colombia, Gustavo Petro, durante un recorrido por la frontera colombo-venezolana al que no asistió el mandatario.
PUEDES LEER: Sheinbaum aclara que el asesor del presidente Petro cobrará poco
La Presidencia denunció un ataque con armas largas contra los vehículos que se dirigían al municipio de El Tarra, en El Catatumbo, en el noreste del país.
Los agresores iban vestidos de civiles y se trasladaban en motocicletas.
Los funcionarios hacían una inspección para una visita del mandatario programada para mañana a la región donde se concentra la mayor cantidad de narcocultivos del país.
“Por lo menos seis sujetos trataron de detener los vehículos en un retén ilegal”, explicó el gobierno.
“La caravana hizo caso omiso al pare, motivo por el cual fueron impactados con armas de fuego”, detalla el comunicado, sin identificar a los agresores.
En el retén quedaron detenidos dos vehículos y un conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien posteriormente fue liberado, agregó la Presidencia.
Petro anuncia suspensión de extradición de narcos
De acuerdo con el periódico El Tiempo, los escoltas de la UNP se desplazaban en tres camionetas. Más temprano, el mandatario anunció la suspensión de la extradición a Estados Unidos de los narcotraficantes que se sometan a un proceso de negociación con el Estado y abandonen definitivamente sus actividades criminales.