La Fiscalía General de la República (FGR) notificó a la Secretaría de la Defensa Nacional sobre las 20 órdenes de aprehensión que un juez federal libró contra distintos mandos por presuntamente estar vinculados con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Funcionarios del gobierno federal dieron a conocer que la notificación fue realizada al área jurídica de la institución con la intención de que ubique a los elementos que estuvieron comisionados en Guerrero durante el mes de septiembre de 2014, cuando los normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos.
El informe señala que el comandante de la 35 zona militar, general Alejandro Saavedra Hernández fue uno de los enlaces operativos para desarrollar la investigación de los normalistas, después se desempeñó como director del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas.
Ytambién el coronel José Rodríguez Pérez, quien fungía como comandante del 27 batallón de infantería en Iguala.
De acuerdo declaraciones de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, luego del ataque de los sicarios y policías, el coronel estuvo al frente del personal militar que se dedicó a tomarles fotos al interior de una clínica en Iguala.
Entre las órdenes de aprehensión, también se encuentran autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero, así como policías de distintos municipios. Los delitos que se les imputan con desaparición forzada, tortura, y delitos contra la administración de justicia.
Te puede interesar: Detienen a presunto homicida del hijo del presidente municipal de Celaya