El exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre negó haber participado en la construcción de la llamada verdad histórica junto al exprocurador general de la República Jesús Murillo Karam.
A través de redes sociales negó haber acudido a una reunión convocada por Murillo Karam para construir la versión que se presentó como oficial. Además, acusó a Tomás Zerón, exdirectoe de la Agencia de Investigación Criminal de querer involucrarlo con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
“Nunca sostuve reunión alguna con el licenciado Jesús Murillo Karam para participar en la construcción de la supuesta ‘verdad histórica’; son meros trascendidos dolosos y por tanto absolutamente falsos, tengo mi conciencia tranquila”, escribió el exmandatario.
Reiteró que el informe presentado por Alejandro Encinas no hace referencia a la omisión por parte de funcionarios estatales.
Las omisiones fueron cometidas por fuerzas federales, e instituciones del mismo orden, las cuales obstaculizaron las investigaciones para esclarecer el caso de los normalistas.
Te puede interesar: Morena realizará reunión plenaria con participación de sus presidenciables