Los diputados Miguel Ángel Martínez Gómez y Tania Valdez Cuellar, plantearon a la Diputación Permanente del Congreso del Estado exhortar al Ayuntamiento de Mixquiahuala para que realice sesiones de Cabildo ordinarias, pues suma 287 días sin hacerlo desde el 28 de septiembre de 2021.
Los legisladores indicaron que en el Ayuntamiento hay unos 750 oficios por desahogar, correspondencia de la Asamblea Municipal y a la fecha no se ha habido respuesta alguna.
“Se insiste en el carácter respetuoso de este exhorto para que el Ayuntamiento de Mixquiahuala de Juárez dé simple cumplimiento a la ley en materia de celebración de sesiones Cabildo y desahoguen bajo autonomía los asuntos en cartera”, sostuvo el legislador del PRD.
Mario Cruz Trejo, regidor de Mixquiahuala, señaló que, de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, el presidente José Ramón Amieva Gálvez, tiene la obligación de citar a sesión de Cabildo cuando menos dos veces por mes y no ha sido así desde el 28 de septiembre del año pasado.
“No hemos tocado el tema de la Cuenta Pública 2021 y ahorita estamos checando obviamente de la Cuenta Pública 2022, desafortunadamente cuando pedimos números es costumbre del presidente municipal de tratar de reventar las sesiones y desafortunadamente está violentando los derechos políticos de las compañeras y compañeros regidores”, dijo Cruz Trejo.
Te puede interesar: Atitalaquia: Revoca Ayuntamiento concesión al basurero