La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) instruyó emitir medidas cautelares en contra de la gobernadora de Campeche Layda Sansores, así como diversos Influencers para proteger a 20 diputadas del PRI, que han sufrido violencia política de género en redes sociales.
La denuncia fue presentada por las 20 diputadas, y discutida en la comisión, que ordenó a los involucrados retirar las publicaciones que fueron denunciadas. Tienen un lapso máximo de tres horas.
Las diputadas priistas acusaron a Layda Sansores y a Erick Reyes, delegado de morena en la entidad, así como a diversos Influencers por publicar y difundir contenidos en redes sociales y luego de qué la gobernadora asegurara tener fotografías íntimas de las legisladoras que fueron descubiertas en el celular del presidente nacional del PRI, Alejandro moreno.
Las diputadas solicitaron medidas cautelares para que los acusados dejen de difundir propaganda que implique actos de violencia política en razón de género.
La Comisión de quejas y denuncias del INE analizó 61 publicaciones de diversas redes sociales que tienen por objetivo descalificar y denostar a las denunciantes.
Te puede interesar: SCJN oculta patrimonio de ingenieros militares al frente del AIFA