No es lo mismo provocar miedo en una sala de cine que en una casa del terror de un parque temático, pero la película Mal de Ojo, en una estrategia inédita en el cine mexicano, pretende lograrlo.
El filme de Isaac Ezban (El Incidente, Los Parecidos), que entre muchas otras cosas explora el tema de la brujería, será estrenado en cines el 22 de septiembre.
Pero una semana antes, el filme llegará a Six Flags, en Ciudad de México, como una espeluznante atracción dentro de su Festival del Terror.
La película narra el viaje de descubrimiento de una niña (Paola Miguel) y su familia a la casa de su abuela (Ofelia Medina), quien en realidad podría ser una criatura sedienta de sangre.
“La gente va a encontrar un recorrido donde está la esencia de la película.
Primero, una parte en el exterior donde se verán cosas que pasan en la película, como un ritual. Luego, un recorrido tal cual por la casa de la abuela. Tú sabes que ella podría ser una bruja. Y puede salirte por cualquier lugar, porque además las brujas pueden cambiar de piel”, dijo el cineasta en entrevista.
“Va a reflejar la esencia. Es muy difícil capturar toda la película en la casa del terror, y también no queremos contarla toda. El chiste es dar un bocadillo que te asuste y te haga que brinques”.
El equipo del Festival del Terror del parque temático fue el encargado de diseñar la atracción, tras estudiar a detalle el largometraje de Ezban.
“Incluso fueron a la casa donde filmamos en Calzada de la Viga, en Iztapalapa, y se llevaron mobiliario”, apunta.
Ezban se reconoce emocionado por este proyecto, pues remite a experiencias en Hollywood, como hace Universal Studios con sus películas.
“Cuando se hacen en México, son con algo de Stranger Things, de ese nivel. Lo que estamos haciendo no había pasado con una película mexicana”, resalta.
Nadie de la película estaba preparado para esta vida alterna a Mal de Ojo, pues fue Six Flags quien se acercó a Cinépolis (distribuidor y coproductor del filme) para plantear la idea.
Te puede interesar: Paranormal: No compren duendes de Huasca; turista narra vivencias de terror
Agencia Reforma