Los diputados de Morena advirtieron que no asistirán a la convocatoria emitida por el presidente del PRI Alejandro, Alito Moreno para que sesión de la Comisión de Gobernación y Población en el Congreso de la Unión.
Los morenistas afirmaron que no se trata de falta de voluntad para trabajar, si no la imposibilidad de hacerlo con Alito Moreno, quien aseguraron carece de legitimidad.
A través de un comunicado algunos legisladores solicitaron la remoción de Moreno Cárdenas del cargo, lo cual sería fundamental para continuar los trabajos al interior de la comisión.
“Si bien los ciudadanos exigen resultados, también demandan justicia, transparencia cerrar la puerta a la corrupción. Por lo que la inasistencia de este grupo parlamentario a las convocatorias del presidente la comisión obedece una cuestión de principios”, se puede leer en el comunicado.
Uno de los reclamos que hacen es que el gasto erogado para comunicación social durante la gestión de Alito Moreno como gobernador de Campeche está plagada de irregularidades señaladas por la Auditoría Superior de la Federación, las cuales ascienden a un monto de 4 mil 336 millones de pesos.
Los diputados de Morena señalaron a Alito moreno de utilizar de manera facciosa las instituciones para obtener beneficios personales, por lo que no se le puede considerar para dirigir una comisión en el Congreso de la Unión.
Te puede interesar: Pobreza franciscana no incluye despidos; ‘nómina es sagrada’: López Obrador