La presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, pidió al exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, ser prudente y no asistir a la sesión de la Comisión Permanente.

El exgobernador solicitó licencia como senador para participar en la elección estatal de Baja California, al resultar ganador no puede regresar a su puesto en el Senado, determinó la Sala Superior.

La presidenta del Senado dijo tener conocimiento de que Jaime Bonilla no está cobrando el monto otorgado por dieta al senador. Además, dijo haber girado oficios al área administrativa para que se suspenda este pago.

“Hasta donde tengo entendido, cuando di cumplimiento a la sentencia de la Sala Regional de Guadalajara del tribunal electoral, gire dos oficios, uno a la Junta de Coordinación Política sobre el resultado de la sentencia y otros servicios administrativos del Senado.

Hasta el momento no se ha convocado a Gerardo Novelo, suplente de Jaime Bonilla, ya que esta es una facultad del pleno del Senado y no de la Comisión Permanente, mencionó Olga Sánchez Cordero.

Jaime Bonilla se presentó en el salón de plenos de la Comisión Permanente ya que dijo atendería a unas personas en la oficina ubicada en el cuarto piso del Senado.

Te puede interesar: Hipertensión, causa de muerte en la mayoría de pacientes hidalguenses con Covid-19