20 noviembre, 2024 10:17 am
La iglesia comenzó una jornada de oración por la paz en diversos estados del país para pedir justicia por los hechos de violencia registrados en el país.

El padre Jorge Atilano González Candia condenó los asesinatos de los sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui en Coahuila.

En un evento realizado a un costado de la estela de luz, el padre dijo que apoya en la diversidad de credos religiosos, los cuales se encuentran unidos en este momento por la demanda de justicia y la búsqueda de la paz.

“desde aquí nos unimos a la oración por la paz que en muchos lugares del país se realiza en las iglesias y en las plazas”, exclamó.

“Por eso convocamos a una oración por la paz en este lugar, que representa el dolor del pueblo mexicano por sus muertos. Hoy nos tocó a los jesuitas traer a nuestros muertos a este lugar, desde aquí queremos hacer memoria de tantas víctimas de la violencia y pedir su ayuda en la oración para emprender un camino para la paz” dijo.

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno federal podrá instalar un diálogo nacional que permita repensar las estrategias que México necesita para lograr terminar con la violencia que se vive actualmente.

Te puede interesar: Retienen a Alejandro Moreno en el AICM