La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, llegó al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para impugnar una sentencia en su contra en una camioneta Honda Odyssey Elite sin placas.
Casi 10 horas después de que REFORMA publicó esta información, la funcionaria envió un desmentido a este diario en el que afirmó que el vehículo contaba con un permiso para circular sin placas, tarjeta de circulación y engomado expedido por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, con una vigencia de hasta 90 días a partir de su emisión…. y agregó una foto del documento.
Sin embargo, REFORMA verificó que se trata de un permiso falsificado que en páginas de Facebook se ofrece junto con placas y tarjetas apócrifas de otras entidades. A pregunta de un usuario de Twitter, en 2020 Semovi aseguró que se trata de un oficio falso.
De entrada, utiliza la cromática verde que la dependencia dejó de utilizar desde el año pasado; además, la redacción es de un oficio, no de un permiso y, lo más grave, está supuestamente firmado por José de Jesús Hernández Landeros, quien era director técnico de Fomento al Transporte, ¡pero en el sexenio anterior!
Las excusas de Cuevas
En el “desmentido” firmado por Cuevas, se asegura que el vehículo es de un particular cuyo nombre no se revelará por protección de datos y que el salvoconducto siempre estuvo en el parabrisas.
“Dicha publicación tiene información falsa y su divulgación causa un agravio político, de imagen y de honor hacia mi persona como Alcaldesa de Cuauhtémoc”, aseguró… pero lo falso resultó ser el documento.
Agencia Reforma