Una jueza federal rechazó levantar el bloqueo de las cuentas bancarias de la asociación Black Jaguar-White Tiger, las cuales se encuentran bloqueadas desde el mes de mayo.
Las instalaciones de la asociación fueron intervenidas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y las autoridades de la Ciudad de México debido a las condiciones en las que mantenían a más de 100 felinos.
La jueza fijó la celebración de la audiencia para el 11 de julio, en la que resolverán si se concede la suspensión definitiva qué obligaría a descongelar las cuentas bancarias de la asociación.
La denuncia en contra de la asociación Black Jaguar White Tiger fue realizada por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México debido al maltrato de los felinos, razón por la que el Gobierno de la ciudad de México pidió investigar el caso.
Inspectores de la Profepa y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron un operativo en las instalaciones donde se percataron de las condiciones de los felinos.
Te puede interesar: Se disfrazó de mujer tirador de Illinois durante ataque