El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que hasta las 15:17 horas no se tenía reporte alguno de mexicanos víctimas del tiroteo ocurrido en el centro comercial en Copenhague, Dinamarca.
A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard dio a conocer que el embajador de México en Dinamarca, Carlos Pujalte Piñeiro se encuentra atento para auxiliar a mexicanos que pudieran resultar afectados por este tiroteo.
“Ha ocurrido un tiroteo en el centro comercial de Copenhague, Dinamarca. Embajador de México y su equipo atentos para auxiliar a connacionales que eventualmente resulten afectados. A esta hora no tenemos ningún caso. Nuestra solidaridad a víctimas y sus familias”, escribió el canciller.
El tiroteo se registró en un gran centro comercial de Copenhague, dejando como saldo diversas personas heridas. La policía de Dinamarca llamó a los habitantes a contactar a sus familiares cercanos que podrían haber estado en los comercios cercanos al momento del tiroteo.
Las autoridades detuvieron a una persona, de acuerdo a la información extremada a través de redes sociales. Hasta el momento no han revelado más datos sobre su identidad.
Te puede interesar: Declarará extitular del metro por caída de la Línea 12