En 2009, cuando fue contratado para interpretar a Thor, Chris Hemsworth estaba soltero y era un actor prácticamente desconocido. No imaginaba la dicha que le preparaba Odín en su camino.
Hoy, trece años después, el australiano es el dueño del personaje que más películas en solitario ha tenido en el Universo Cinematográfico Marvel. La cuarta, Thor: Amor y Trueno, es la más emocional de todas y se estrena en cines el 7 de julio.
Superestrella planetaria, ya no está solo: es padre de tres hijos y está felizmente casado con la actriz Elsa Pataky, su todo, a quien conoció por intermediación de un agente artístico.
“El amor y el trueno en mi vida es mi esposa española. Ella es ambas cosas, absolutamente”, confiesa en entrevista el nativo de Melbourne, detrás de una sonrisa.
Te puede interesar: Moon Knight: 3 datos para entender este universo de Marvel
La plenitud a nivel familiar que experimenta Hemsworth nunca había estado tan presente en la pantalla como con …Amor y Trueno. En la esperada película tienen cameos tanto su hermano mayor, Luke, como su mujer, pero hay más…
“Mi hijo Tristan (de 8 años) es el niño que corre (como una versión infantil de Thor, en el teaser del filme). Todos mis hijos salen. Y mi hija (India Rose, de 10) interpreta al personaje Amor, al final de la película”, revela desde Los Ángeles.
“Fue algo genial. Fue un rodaje muy familiar, una aventura muy divertida. Taika (Waititi, el director) tenía a sus hijos ahí, y Christian Bale y Natalie Portman a los suyos también”.
Haber llevado su hogar a su espacio de trabajo no fue complicado, asevera el intérprete del superhéroe inspirado en la mitología nórdica. De hecho, lo considera una táctica para dar verdadero significado a su labor.
“Puedes quedar atrapado en darte importancia a ti mismo por el proceso de hacer la película y ser demasiado serio con lo que haces.
“Luego, llegan los niños para que dejes eso de lado y te recuerdan que (hacer cine) debería ser divertido y caótico de una hermosa manera. Así que tenerlos conmigo, no sólo observando, sino involucrados, es muy especial”, explica el rubio de 38 años.
En …Amor y Trueno, el dios sufre una crisis existencial y debe redescubrir su lugar en el universo. En la realidad, sus hijos le marcan el Norte a Hemsworth, le hacen ver que eso de empuñar a Mjölnir o Stormbreaker e invocar relámpagos…bueno, no es para tanto.
“No creo que estén demasiado impresionados. El otro día, mi hija me preguntó que por qué no puedo tener un trabajo cool, como el de Mark, un amigo de la familia que es conservacionista de vida silvestre, rescata animales y esas cosas.
“Yo le dije: ‘Bueno, yo interpreto superhéroes’. ‘Sólo finges que eres uno, papá, ‘¿por qué no haces algo real?’, respondió. No le puedo ganar”, comparte. Y suelta una risa.
Agencia Reforma