El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, dijo que Atizapán se opuso a la realización de la serie “Caníbal, indignación total, que se estrena el día de hoy.
Arturo Zaldívar dijo desconocer qué es lo que la Administración de dicho municipio quiere esconder al oponerse a la transmisión de esta serie documental.
Asimismo, el presidente de la SCJN dijo que la serie tiene un corte político y busca demostrar el problema de la violencia que viven las mujeres, no sólo el municipio de Atizapán, sino en todo el país.
El presidente municipal de Atizapán, Pedro Rodríguez, y séptimo regidor Alfredo Agustín, se manifestaron en contra de esta serie.
De acuerdo con el Gobierno de Atizapán, esta publicación causará desprestigio del municipio y va generar un estigma en contra de los habitantes, así como la labor de la actual Administración.
Funcionarios intentan que el nombre de Atizapán no se utilice como referencia de la ubicación en el documental.
EL ministro de la SCJN aseguró que la intención no es denostar al municipio, sino visibilizar un problema que viven todos los días sus habitantes.
“A mi me parecen declaraciones muy lamentable. No sé qué quieren ocultar o a quién quieren proteger.Desde luego no se está denostando a un municipio, pero hay un problema y las principales víctimas son las personas que viven en ese municipio” manifestó el presidente de la SCJN.
Te puede interesar: 7 de cada 10 mujeres en prisión fueron víctimas de tortura en México