Al menos 40 personas fueron encontradas sin vida dentro de un camión remolque en San Antonio, Texas. Se presume que se puede tratar de migrantes.
El camión fue encontrado junto a las vías del tren en el vecindario de Southwest Side.
12 personas fueron encontradas con vida y llevadas a hospitales locales. El diario The New York Times indicó que podría ser uno de los peores episodios de muertes de migrantes en los últimos años.
La policía de San Antonio mantiene una búsqueda para dar con el paradero del conductor del vehículo, que parecía haberlo abandonado antes de qué fuera descubierto, relatado en testigos.
Aún no se determina cuál fue la causa de la muerte de los migrantes, pero se estima que se debió a la ola de calor que azota Texas.
El canciller Marcelo Ebrard expresó su condolencia a los familiares de las víctimas en su cuenta de Twitter, y mencionó que el cónsul mexicano en San Antonio, Rubén Minutti se dirige al lugar para verificar la nacionalidad de los fallecidos.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, responsabilizó de la muerte de los migrantes a presidente de Estados Unidos Joe Biden, aseguró que este es el resultado de sus políticas de fronteras abiertas.
Te puede interesar: 7 de cada 10 mujeres en prisión fueron víctimas de tortura en México